sábado, 10 de septiembre de 2016

Libros para que los niños se enamoren de la lectura

Hola Lectores!
Hoy les traigo una recomendación especial, algunos libros para que sus niños se enamoren de la lectura. Los niños adquieren el hábito de lectura, si desde pequeñitos, sus padres le estimulan a hacerlo, por lo tanto, la lectura es una parte crucial para su desarrollo. Los niños que leen bien obtienen mayores éxitos y mejores calificaciones en los estudios, por eso, les traigo algunos libros que les servirán para adentrar a sus niños a este hábito que le será de beneficio para su vida.

1. Adivina cuanto te quiero – Sam McBratney (de 0 a 4 años)
Resultado de imagen para Adivina cuanto te quiero – Sam McBratney
La pequeña liebre quiere demostrarle cuanto quiere a la liebre grande, pero un sentimiento como el amor no se puede medir así como así. Un precioso libro que invita a los niños a expresar sus sentimientos sin miedo.

2. La pequeña oruga glotona – Eric Carle (de 0 a 4 años)
Resultado de imagen para La pequeña oruga glotona – Eric Carle
Un libro interactivo y despegable que enseña a los más pequeños la magia de la metamorfosis. La pequeña oruga se va desplazando por las hojas de este cuento hasta que, finalmente, se transforma en una preciosa mariposa.

3. Elmer – David McKee (de 0 a 4 años)
Resultado de imagen para Elmer – David McKee (de 0 a 4 años)
Elmer es un elefante como todos los demás, pero con una pequeña diferencia, y es que tiene la piel de mil colores diferentes. Azul, verde, amarillo, rojo… Pero a Elmer no le gusta ser diferente y se embarca en una aventura para poder ser gris como toda su manada. Este cuento enseña a los niños los valores del respeto y la tolerancia a la vez que les inculca que ser diferente no es ni mejor ni peor, solo es eso, diferente.

4. Yo mataré monstruos por ti – Santi Balmes (a partir de 5 años)
Resultado de imagen para Yo mataré monstruos por ti – Santi Balmes
Marina es una niña que piensa que debajo de su cama existe un mundo donde hay monstruos que caminan boca abajo. Este miedo cambia cuando un día ambos mundos se juntan.

5. Donde viven los monstruos – Maurice Sendak (a partir de 6 años)
Resultado de imagen para Donde viven los monstruos – Maurice Sendak
Max es un niño al que le encanta disfrazarse de monstruo y hacer travesuras, pero esta vez se ha pasado y sus padres lo han enviado castigado a su habitación. Todo parece muy aburrido, hasta que su cuarto empieza a convertirse en una selva donde hay más monstruos como él.

6. Memorias de una gallina – Concha López Narváez (a partir de 8 años)
Resultado de imagen para Memorias de una gallina – Concha López Narváez
Carolina es un gallina muy diferente a los demás. Desde muy pequeña es inconformista y cuestiona todas las reglas que le han sido impuestas. Un libro que trata, con mucho humor, las normas de la convivencia y la igualdad.

7. El Principito – Antonie de Saint-Exupéry (a partir de 10 años)
Un piloto se pierde en el desierto de Sahara donde conoce al Principito. Este chico proviene de otro planeta y tiene una forma de ver la vida muy sencilla y diferente a la de los adultos. Un clásico de la literatura infantil que también pueden disfrutar los adultos debido a su contenido filosófico.

8. Matilda – Roald Dahl (a partir de 12 años)
Matilda es una niña de 5 años a la que le encanta leer. Con tan pocos años ya ha leído una cantidad enorme de libros, pero sus padres no se preocupan mucho por ella y prefieren sentarla delante de la televisión en lugar de comprarle más libros. Un día Matilda descubre que tiene un don especial que ningún otro niño tiene.

9. Momo – Michael Ende (a partir de 12 años)
Momo es una niña con una habilidad muy rara en su mundo, la de saber escuchar. Esto hace que se convierta en un serio peligro para los planes de los hombres de gris, cuyo objetivo es hacer que la gente se olvide de todo lo que ellos no consideran importante y se concentren solo en ahorrar tiempo para después robárselo.


Hasta aquí estas recomendaciones de unos maravillosos libros para los niños, para que se enamoren de este gran hábito que los irá preparando tanto intelectual como personalmente para ser personas capacitadas y con un gran rendimiento académico.

9 comentarios:

  1. De todos solo conozco El Principito , Matilda y Yo matare Monstruos por ti. Muy linda tu entrada 💕

    ResponderEliminar
  2. Bueno... no estoy de acuerdo en que 'El principito' sea para niños porque yo lo leí varias veces de pequeña y no terminé de comprender todo. Y de ahí el único que leí de 'Adivina cuánto te quiero'. Tengo que leer algún libro más infantil, me llama la atención el cómo están escritos para que el niño, finalmente, pille el mensaje. Buena idea la entrada, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, una buena idea sería que el tutor le explique de que va el libro ♥ y si, leer los libros infantiles te lleva a pensar como ellos y es hermoso.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la entrada, sobre todo porque incentiva la lectura infantil y es sabido, que la lectura es algo que debe inculcarse desde pequeño(a).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste ♥ todo empieza en la infancia y por qué no algo tan hermoso como la lectura.

      Eliminar
  4. hola! Que entrada mas bonita y que libros mas cuquis^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buenísima idea! Me encanta que hasta pusiste la edad recomendada. Es súper importante que desde pequeños se les inculque este hábito tan importante. :D Algunos libros que mencionaste me ayudaron muchísimo para leer lo que soy hoy en día. ¡Muchas gracias por tus recomendaciones! Saludos.

    ResponderEliminar

¡Danos tu opinión!