miércoles, 18 de enero de 2017

Recomendaciones para mí

¡¡Hola Moradores!!

Hoy sería algo como post especial,  ya que como dice el título vengo con recomendaciones para mí porque son las que me han hecho de un grupo al que recientemente me uní hoy
para ser más específica, hace unas horas y quiero compartirlo con ustedes, para saber su opinión de si los han leído, que les ha parecido y si no, pues me dicen si se animan a leerlos conmigo ♥ Bueno ya empecemos:

La carta Robada - Edgar Allan Poe
Resultado de imagen para la carta robada
Cuento corto donde el autor pone en manos de su protagonista la manera de recuperar el objeto que da título al libro, y a la vez responde a estas preguntas: ¿Cuál es la clave para resolver un misterio? ¿Dónde hay que buscar un objeto que alguien ha escondido para que nadie lo encuentre? ¿Por qué los policías a menudo no consiguen dar con la respuesta? ¿Son adecuados sus métodos de indagación? El cuerpo del cuento a pesar de ser corto, contiene buenas dosis de intriga y suspenso que van hilando el desarrollo del caso con la misma simpleza que utiliza para el desenlace final.

El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde
Resultado de imagen para el retrato de dorian grey sinopsisBasil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a admirarlo. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a un amigo de Basil y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry.



Matar a un ruiseñor - Harper Lee
Resultado de imagen para matar a un ruiseñor sinopsisPublicada en 1960, tuvo un éxito instantáneo, ganando el premio Pulitzer y pasando a convertirse en un clásico de la literatura moderna estadounidense. La novela está inspirada en las observaciones de la autora sobre su familia y sus vecinos, así como en un incidente ocurrido cerca de su ciudad en 1936, cuando tenía 10 años de edad.


El símbolo perdido - Dan Brown
Resultado de imagen para el simbolo perdido sinopsisEl experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos.


Beautiful Oblivion - Jamie McGuire
Resultado de imagen para beautiful oblivion sinopsisLa ferozmente independiente Camille 'Cami' Camlin, dejó su infancia antes de que esta terminara. Ha trabajado desde antes de poder conducir y se mudó a su propio apartamento después de su primer año de universidad. Ahora, atendiendo el bar en The Red Door, Cami no tiene tiempo para nada más, aparte del trabajo y sus clases, hasta que un viaje para ver a su novio se cancela, dejándola con un primer fin de semana libre en casi un año.
Trenton Maddox era el rey de la Universidad Estatal del Este, salía con universitarias antes de haberse graduado de la secundaria. Sus amigos querían ser como él y las mujeres querían domarlo, pero después de que un trágico accidente pusiera su mundo patas arriba, Trenton deja la escuela para enfrentarse a la aplastante culpa.
Dieciocho meses más tarde, Trenton vive en casa de su padre viudo, y trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes local para ayudar a pagar las cuentas. Justo cuando piensa que su vida está volviendo a la normalidad, ve a Cami sentada sola en una mesa en The Red Door.
Como la hermana pequeña de cuatro hermanos problemáticos, Cami cree que no tendrá ningún problema en mantener su nueva amistad con Trenton Maddox estrictamente platónica.
Pero cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre, incluso si ella es la única razón por la que su ya rota familia pudiera colapsar.

Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson
Resultado de imagen para Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg LarssonEs una novela negra que se sitúa en un complicado fraude financiero internacional y el pasado mal enterrado de una rica familia industrial sueca a lo largo del siglo XX. A través de su personaje principal, se refiere al clásico ambiente del género de película de suspense y crimen mientras estilísticamente sigue y mezcla los aspectos de otros subgéneros.


La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón
La sombra del vientoUn amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.


Estos son los libros, incluidos para leer este año ♥ 
Nota: Estaba pensando tomarlos para iniciar nuestro Club de lectura y empezar las LC, si están de acuerdo favor decírmelo en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Dorian grey es uno de mis libros favoritos. Los demás apuntados para lecturas próximas.
    ¡Buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. Son libros fáciles de recomendar, porque son buenos y famosos. B7s

    ResponderEliminar
  3. Tengo algunos de estos en mi TBR.

    ResponderEliminar
  4. La Carta robada... ¡Cuántas veces no vemos lo que tenemos ante nuestros propios ojos...! He usado varias veces este cuento como ayuda en mi consultorio de psicoterapia. Suelo preguntarme: ¿Qué es lo que me muestra este paciente y yo no lo veo, no me doy cuenta? Suelo pensar, a veces en lo indefensas que quedan las personas poderosas cuando alguien tiene en su poder un valioso y comprometedor secreto. A veces, las respuestas y los hallazgos se encuentran en los lugares menos imaginados.

    ResponderEliminar

¡Danos tu opinión!