lunes, 29 de mayo de 2017

Reseña #25 | Caraval - Stephanie Garber

Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado.

Título: Caraval
Autor: Stephanie Garber
Fecha de publicación: 28 de febrero del 2017
Género: Fantasia Juvenil
Editorial: Planeta
Páginas: 2
ISBN: 978-84-08-16923-9

Sinopsis:
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Opinión Personal:
Hola Moradores, hablemos de éste libro que leí hace semanas, pero que no había reseñado por motivos de interés y tiempo.

Al inicio, sentí un poco baja la trama y el rumbo que iba tomando la historia y no entendía algunas cosas, esto me hizo pensar en soltarlo pero como los libros no se me escapan tan fácil, decidí seguir y más adelante fue que se encendió de verdad literalmente, donde entra el suspenso  iniciando el juego.

Luego de ese pequeñito malentendido entre CARAVAL y yo, me ha gustado el cómo se desarrolla el juego y la creatividad que tuvo Garber para darle vida.
«Los sueños que se hacen realidad pueden ser excesivamente bellos, pero también se pueden convertir en pesadillas cuando la gente no se quiere despertar». 
Caraval es un espectáculo, un juego en donde la magia tiene el papel principal, en donde tu decides si ser un espectador cosa imposible para el lector o jugar, a cambio de un deseo

Los misterios se van poco a poco apoderando de los personajes, provocando cierto apego a descubrir los orígenes de éstos, que sientes la necesidad de seguir leyendo, un punto a favor.

Los personajes me parecieron muy bien estructurados y organizados. Destacan su evolución en la historia de una manera única sobrepasando los desafíos algo que me pareció extraordinario. Los roles que cada uno representa, muestra la sencillez y esplendor a la vez.
«Da igual lo que hayáis oído sobre Caraval, no tiene punto de comparación con la realidad. Es más que un simple concurso o un espectáculo. Es lo más parecido a la magia que hallaréis en este mundo».
Este es un libro que debes disfrutar, darte la oportunidad de vivir esta aventura que el mismo libro te invita, llena de trucos, misterios, engaños y lo más importante: una pizca de magia.

Arriésgate, no te arrepentirás.



Valoración




¿Ya lo leíste? ¿Te animarías a leerlo?
A la espera de que salga pronto  la siguiente entrega

7 comentarios:

  1. ¡Hoola! Leí este libro recientemente y la verdad es que me decepcionó un poco. Tenía muchísimas expectativas y no terminó siendo todo lo que yo estaba esperando, pero aún así lo disfrute

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encantaron las frases que eligiste. Yo la verdad no se que esperar de este lbro pero igual tengo muchisimas ganas de leerlo por la magía y el misterio :D
    Muy linda reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que me llama muchísimo la atención este libro y sin duda se que voy a leérmelo mas adelante porque ahora tengo muchas lecturas pendientes ¡mil besos!


    ~~julietta~~ del blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí este libro hace muy poco e hice una reseña en mi blog, también. No tenía muy altas espectativas sobre él, pero terminó gustándome muchísimo :D

    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos!
    http://huracandetintaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que este libro lo veo en TODO lado y no se, tengo miedo en leerlo, creo que pasare de el, again, ojala algun dia me anime a leerlo... Buena reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama muchísimo. De un día para otro apareció en toda la bloggosfera y en booktube, me llamó la portada, el misterio, la trama, todo. Lo agregué hace bastante a mi lista y ahora tú solo haz hecho que suba más y más hasta posicionarse dentro de los que más quiero leer!

    En fin, buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Todos hablan maravillas de este libro y la verdad es que a pesar de que me llama mucho la atención hay algo que todavía no me termina de convencer.
    Tengo que admitir que su portada es hermosa.
    Creo que más adelante le daré una oportunidad a ver qué tal...
    Me alegra que te gustara, te quedó muy linda la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Danos tu opinión!