Reseña #4: Leonardo da Vinci

Aquí de nuevo...
Hoy les traigo una reseña de un mega libro que pude leer en físico, por eso no dejaré en link de descarga, sobre la vida de Leonardo da Vinci ´´un gran creador.´´Aquí de nuevo!!!

  
Título: Leonardo da Vinci
Colección: Grandes Biografías
Autor: Sara Cuadrado
Editorial: S. A. EDIMAT LIBROS
N° de páginas: 192

Sinopsis:
El nombre de Leonardo da Vinci dice por sí mismo mucho más de lo que pueda apuntarse en una breve introducción o incluso en un libro, pues la vida y obra de este hombre forman parte de la propia historia y evolución de la humanidad.
Es el nombre de un genio en infinidad de campos, pues parecía que todo lo que tocaba Leonardo habría de convertirse en "oro". Su infinita curiosidad le llevó a buscar las respuestas incluso a preguntas que hasta el momento nadie se había planteado.
Muchos de los inventos y adelantos con los que contamos hoy en día nacieron como bocetos en las manos de Leonardo; enumerarlos sería imposible. Dentro del terreno artístico, pintó y esculpió obras inmortales. El misticismo del genio y el hombre se revela en las páginas de esta biografía.

Opinión personal:
En primer lugar, éste es un gran libro dónde en cada línea que lees puedes descubrir los grandes secretos y descubrimientos que en esta abundan. Me llamó la atención cómo la escritora se envuelve en la vida de este genio y nos la muestra con lujos y detalles.

Éste libro consta de 14 capítulos en donde divide la vida de Leonardo; tratando de no dejar escapar ningún detalle que sea de importancia para que podamos analizar detenidamente cada hecho ocurrido durante su vida.

Ser Piero, quién había atacado a Caterina, madre de Leonardo, para dejarla embarazada y luego cuando le convino quitarle el hijo sin muestras de piedad; introdujo a la mente del niño la idea de que no era como los demás, el cual comenzó a autoenseñarse con la naturaleza y algunos escritos y notas, gracias a que podía comprender sin necesidad de que nadie le explicara.

Algo que llamó mi atención, es cómo desde pequeño tuvo amor por los animales y se dijo que jamás probaría carne y así lo hizo, no quería ser parte de esa barbarie humana; sin olvidar, que había aprendido sus mejores lecciones observando el metódico comportamiento de los animales.

Fue una vida tan única y decidida la de este genio así como cada una de sus creaciones, sin dejar de destacar como éste había ganado un concurso de música sin ni siquiera haber tomado clases y venciendo a profesionales con años de experiencia y virtuosos de instrumentos.

Leonardo no contenía su lengua a la hora de hablar cualquier tema: "Para ellos el ser humano representaba el universo, tenía derecho a ser informado de todo lo existente y nunca debía frenar su imaginación".
"Yo prefiero decir a los jóvenes pintores que nadie debe imitar la manera de otro, pues, al hacerlo, se limitaría a ser su sobrino, y no el hijo de la Naturaleza, en lo que al arte corresponde". 
"Observar a fondo, comprobar los medios disponibles y la propia capacidad, experimentar honestamente y, por último, esperar resultados. Y en caso de fallar, intentar localizar el error, para repetir todo el procedimiento, sin descanso hasta llegar a la meta establecida". 
"Muchos son los ejemplos en la Historia que demuestran una realidad muy amarga: quienes sirven a los grandes hombres son quienes menos los valoran".
"El gran amor, en efecto, nace del gran conocimiento de la cosa que se ama; y si tú no la conoces no la podrás amar o sólo pobremente. Si tú la amas por el bien que esperas de ella y no por su gran virtud, imitas al perro que mueve la cola y hace fiestas levantándose ante el que le ofrece un hueso. Pero si el animal conociera la virtud de tal hombre, lo amaría mucho más".
 Leonardo da Vinci se desarrolló en la pintura, en cualquier momento se entregaba al dibujo con una pasión que no le abandonaría hasta la muerte. Lo suyo era ir más allá, aunque en algunos casos cometiera errores imperdonables. Pero, ¿acaso no se aprende más de la equivocación que de lo acierto? El cierto se considera algo natural, mientras que la equivocación obliga a corregir la técnica aplicada, a andar más despacio.
Dentro de las pinturas elaboradas por Leonardo da Vinci, se encuentran las siguientes:

  • La dama con armiño
  • La santa cena
  • Gioconda
  • La Anunciación
  • Cabeza de un guerrero con yelmo
  • La virgen de Benois
  • San Jerónimo
  • La virgen de las rocas
  • Ginevra Benci
  • Retrato de dama
  • Entre otros...
Dando constancia de que Leonardo no llego a terminar completamente algunas de sus obras y dándose a destacar enormemente como un gran genio; aclarando no dar mas detalles para que así como yo se interesen en leer este gran libro.

Personalmente me ha encantado este libro y se los recomiendo para que conozcan la vida de este superhombre del pensamiento., quien fue genio de su generación y de la nuestra, es un libro imprescindible para los amantes de las artes o la filosofía..


 ... Mis obras antes son fruto de la experiencia que de las palabras de los demás.




⇇⇇ Yeder ⇉⇉

Comentarios

  1. Wau si que dan ganas de leer el libro. Realmente Leonardo fue un genio y no está de más introducirse en lo que fue su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te halla gustado y te animes a conocer sobre este gran hombre.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

Participo en: