Entrada especial: 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz


Hola Lectores!!
Resultado de imagen para dia de la paz
Hoy les traigo un especial para celebrar el Día Internacional de la Paz y es nada más y nada menos que un top de libros para incentivar a los niños a que se enamoren de la lectura, agregándole valores importantes como el de la Paz Mundial.

“El castillo de arena” de Alejandro García Schnetzer

En una hermosa playa, dos niños compiten y se esfuerzan por construir el mejor castillo de arena. Pero el mar y los cangrejos entre otros personajes, les harán darse cuenta de que el castillo más fuerte sólo puede hacerse entre los dos. Un cuento sencillo y lleno de significado, cuyo tema principal es la resolución pacífica de conflictos entre las personas y los países.


“Oliver Button es una nena” de Tomie dePaola
A Oliver Button le llamaban nena, porque no le gustaba hacer las cosas que hacían los demás chicos. Le gustaba pintar, pasear por el bosque, disfrazarse y, sobre todo, bailar. Comenzó a ir a clases de danza, y el día que actuó en el concurso de talentos con sus brillantes zapatos de claqué, dejó asombrados a sus compañeros. Desde entonces, Oliver Button dejó de ser una nena para convertirse en una estrella.





“¿Cuál es mi color? De Antoine Guilloppé
El niño protagonista de este álbum no consigue entender por qué en todos los sitios lo excluyen por ser diferente. Ha nacido en España pero los españoles le llaman extranjero; su madre es árabe pero los árabes le llaman españolito. Todos quieren convencerle de que el color de su piel le hace distinto. Todos menos su perro, que le entiende y sabe que los demás están equivocados. El aislamiento del niño nos llega con dureza a través de las explícitas ilustraciones, que transmiten con intensidad la exclusión vivida por el protagonista.


“Gato Negro Gato Blanco” de Andrés Guerrero

Gato negro es un gato callejero, gato blanco es un gato casero. Dos gatos diferentes con vidas muy distintas se encuentran casualmente. Desde ese momento comienza una nueva vida para gato blanco como gato callejero: aprende a cazar, a disfrutar de una vida sin comodidades y poco a poco va olvidando. Pero también comienza una nueva vida para gato negro, pues nunca había tenido un compañero con el que compartir sus aventuras cotidianas, siempre había sido un gato solitario. Hasta que un día en el parque aparece una niña que llama a gato blanco por su nombre, y es el momento en el que debe de tomar una decisión: volver a su vida tranquila con los que le quieren o continuar con su vida de aventuras.

“La aventura volante de Hodia” de Ole Lund Kirkegaard
Resultado de imagen para “La aventura volante de Hodia” de Ole Lund Kirkegaard
 Hodia es un niño que vive en una tranquila ciudad de Bulguislavia. Pero Hodia sueña con ver mundo y correr aventuras. Montado en una alfombra mágica, consigue llegar a la capital del país.







“Los niños más encantadores del mundo” de Gina Ruck-Pauquêt
Sebastián, el joven deshollinador del barrio de Mañana Alegre, ha recibido la noticia de que al morir, una tía suya le lega una sustanciosa herencia. Pero lo que le entregan son dos maletas con objetos absurdos y tres criaturas alborotadoras que cambian su vida. En este libro se puede comprobar la importancia de la generosidad, la paciencia y el buen ejemplo.






 “Una semilla de luz” de Alma Flor Ada y F. Isabel Campoy
Resultado de imagen para “Una semilla de luz” de Alma Flor Ada y F. Isabel Campoy En el campo la vida es apacible. Por la noche los abuelos cuentan historias maravillosas y si algún niño cae enfermo, todos ayudan para curarle. Un día llegaron las máquinas y se lo tragaron todo y todos se olvidaron de lo que habían aprendido… pero siempre hay un rayo de esperanza, una semilla de luz que hace que los hombres recuerden. Esta fábula tiene como propósito promover los derechos del niño y conducir a la reflexión del derecho a la igualdad. 






Esta ha sido nuestra recomendación para este gran día, para llevar valores a los pequeños lectores. Incita a tu niño a la lectura, fomentemos la paz en el mundo. Espero y les guste, no olviden dejarnos su opinión ♥

Comentarios

  1. Vaya chulada de entrada, es muy buena y que bien que lo hayas hecho, porque me ha gustado mucho!
    es tan jehewkdowjfiuhuif!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantan estás recomendaciones, los niños deben leer mucho y tener un mundo de fantasía para disfrutar con los libros.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

Participo en: