jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña #23 | El chico de las estrellas - Chris Pueyo

¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER.


Título: El Chico de las Estrellas
Autor: Chris Pueyo
Fecha de publicación: 05 de noviembre del 2015
Género: Novela Contemporánea
Editorial: Planeta
Páginas: 127
ISBN: 978-84-08-14687-2

Sinopsis:
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Opinión personal:
Hola Tululas y Tululos (sí,  les he cambiado el nombre), hoy traigo la reseña de este libro y realmente no sé por donde empezar, pero empecemos:

Amé la dedicatoria del libro, no acostumbro a prestar atención a éstas partes del libro pero aquí, encuentras algo distinto y especial que te invita a explorar esas páginas.
"Este libro está dedicado a todo el que amó incluso cuando ya no quedaban razones."
Me gusta la diversidad de frases que encuentras en todo el libro, desde la dedicatoria hasta los agradecimientos, de esas que no puedes dejar de anotar.

La manera en que se utiliza "seudonimos" para referirse a persona me parece muy original.

Como sabrán, estudio Psicología y es un factor que me ha atraído más al libro, ya que,  aunque en cierto sentido no quiera, veo el panorama desde un punto más crítico en el área. 
Por tanto no puedo dejar de hablarles sobre cómo vincula en la historia a los psicólogos, los problemas en la familia (que se ve muy a menudo) sobre todo la violencia, en general, haber introducido la salud mental. En cómo puede influir cualquier tipo de violencia en la vida de un niño y hasta que punto puede perjudicarle, la falta de aceptación, la baja autoestima, la falta del apego y del amor de una madre o de un padre, la inseguridad que puede provocar una familia desigual y un amplio número de factores que se encuentran aquí. 
Y lo mejor de vivir en un mundo triste, 
fue transformarlo.
Sobre todo, el poder superar las adversidades por las que pasamos. Superar esos miedos que no nos dejan escapar y dar el paso.

Me parece extraordinaria la manera en que presenta el bulliyng, el abuso y la humillación que sufren muchas personas niños, jóvenes y en cierto caso hasta adultos. El mensaje que transmite a estas personas a no callar, y en caso de presenciar estos actos, no lo apoyes, no colabores con el silencio. Ayuda a estas personas que muchas veces sólo buscan una mínima señal de rescate.
No te quedes callado. Desde entonces, yo nunca más lo hice.
Es buena la fluidez que lleva la historia y la manera de contarla hace que sea de fácil lectura. Amé que le gustara "el mundo amarillo" de albert espinosa, tambien es uno de mis escritores favoritos.
La Chica de las Arepas es un amarillo. Y me gusta mucho utilizar el término «amarillo» porque lo inventó uno de mis escritores favoritos.
Me gusto descubrir nuevos términos y ver que lo explica:

«Atelofobia: Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a la imperfección.»

La atelofobia es una condición por la cual una persona teme no alcanzar la perfección en cualquiera de sus acciones, ideas o creencias. Incluido el amor.
El atelofóbico suele sentir no estar a la altura, lo que provoca insomnio, sobrexcitación y una irrefrenable incapacidad de relajarse.

Es interesante la autodefinicion del libro:
El Chico de las Estrellas no es una historia de amor.
Es más bien el diario de un niño con miedos en un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
Una historia de libertad.
Amé esta parte por varios motivos...la primera es que todo es real, no es unninvento del escritor y lo segumdo es que me lo habían dicho. Mi amigo "Edi" me contó lo que cuenta ahora el libro y fue genial, porque esa sensación de "Deja vu" fue increible. Obvio no les haré el spoiler.
No pienses ni por un momento que pretendo arruinar tu infancia, pero siento esa irrefrenable necesidad de hablar sobre lo que descubrí. Siento que debo contártelo…
Algo que destacar fue la forma en que el autor ilustra a los personaje, dejando bien definido cada rasgo característico tanto en conducta como en su estilo y personalidad. 


Valoración:

Este libro llenó mis expectativas


Hasta aquí es todo!! 
Una de mis reseñas más largas, pero no podía callar.
¿Han leído este libro? ¿lo leerian?

14 comentarios:

  1. Hola!!
    No es la primera vez que veo este libro con una buena puntuación! Llevo un año detrás de ese libro y todavía no he tenido oportunidad de leerlo.
    Espero que pronto pueda hacerlo. Además el tema que trata me gusta muchísimo y ponerme en la piel de ellos sería genial.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es genial. Espero y te lo leas pronto. Gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Holaaaaaaaaaaa
    Sinceramente no había leído ninguna reseña sobre este libro así que eres la primera, la pinta de este libro es hermosa sin contar la portada.
    Tengo la manía de leer las dedicatorias son hermosaaas <3
    Me encanto tu reseña y las frases que pones voy a conseguirlo para llegar el libro de post.its
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te animes a leerlo, te encantará. De todas las frases estuve pensando en subir una entrada individual porque no camben en ésta. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Todos hablan maravillas de este libro, pero no se, jamás e leído algo parecido y me da miedito, y por más que me llama un poco la atención no me convence del todo.
    Espero algún día sentirme preparada para leerlo y así poder disfrutarlo❤️
    Me alegro que te gustara, te quedó muy linda la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me había animado pero hay que dar el primer paso y decidirse a descubrir historias distintas. Espero y te animes a leerlo pronto y me dejes saber tu opinión al respecto.

      Eliminar
  4. Hola!! La verdad es que yo lei hace poco este libro y me encanto, es un libro que recomiendo mucho.

    Me gusta mucho lo que das a conocer del libro, lo que marcas como "importante" para conocer el libro.

    Me encanto esta entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  5. Golaa😊 pensé que este libro trataba de otra cosa... pero nada que ver y ahora que leo tu reseña piensl que capaz si puefa gustarme mucho😊 lo tendré en cuenta. Saludos😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, no todo se dice y muchas veces se dice de más.

      Eliminar
  6. Hola! Este libro es de mis favoritos y la verdad es que lo recomiendo muchísimo porque es una historia que esta llena de sentimientos y emociones reales . Estoy deseando leer el nuevo libro del autor, un besito!!
    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien espero el poemario, se que será una maravilla. Me alegro que tambien te gustara. Ya me pasé por tu blog.

      Eliminar
  7. Yo tengo un año ya con este libro en mi librero y no me he decidido a tomarlo, pero me alegro mucho que te gustara tanto ♥ Ahora estoy más animada a cogerlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar

¡Danos tu opinión!