Inscripción | Taller de Literatura Infantil y Juvenil (Gratis)

Convocatoria del Taller de Literatura Infantil y Juvenil para escritores

Facilitadora: Farah Hallal (Directora de Creación Literaria)
Inicio del Curso: martes 16 de mayo
Duración del Curso: 10 sesiones de 2horas semanales durante tres meses mayo/julio
Lugar: Salón de conferencias de la Feria del Libro en la Plaza de la Cultura


¿De qué se trata?
Escribir para niños y adolescentes exige conectar con el niño que aún tenemos dentro y también, desde luego, poner en escena un montón de recursos técnicos y literarios específicos de la Literatura infantil y juvenil. Por tanto, el Taller de Literatura infantil y juvenil está dirigido a aquellos escritores que deseen lanzarse por primera vez a la creación de un libro infantil. Este tipo de literatura tiene unas necesidades y características especiales muy diferentes a la literatura dirigida a los adultos.


Requisitos:
El taller está enfocado para escritores, gestores culturales, animadores de la lectura, bibliotecarios y docentes.
Cada participante debe enviar su formulario de solicitud debidamente lleno al siguiente correo: sinacrea.minc@gmail.com 


Duración:
Desde el 16 de mayo al 18 de julio todos los martes de 6:00 a 8:00pm (3 meses).


ATENCIÓN:
El taller es totalmente gratuito pero cada participante del taller se compromete a devolver la misma cantidad de horas recibidas del taller en un programa comunitario de promoción de la lectura en su comunidad. 


Reseña biográfica de la Facilitadora:
Farah Hallal  (1975, Salcedo, República Dominicana). Narradora, poeta, editora, activista cultural, publicista y animadora a la lectura y escritura. Ha publicado los poemarios: Sol Infinito obra galardonada en la VI Feria Científico-cultural organizada por la UNPHU (1994); Una mujer en caracol (2009, Ediciones Ángeles de Fierro) y bajo el sello Alfaguara Infantil publica Sábado de ranas (2013), Premio Nacional de Literatura Infanto-Juvenil Aurora Tavárez Belliard. Su novela infantil Un adiós para mamá (Ediciones SM) fue reconocida con el Premio El Barco de Vapor 2013. En 2015 publica el cuento Las gallinas son eléctricas (Editora Nacional), La caja de la esperanza (Ediciones SM, 2016). Dirige el semanario de caricatura política Fuáquiti. Actualmente es la Directora de la Dirección Nacional de Creación Literaria del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.



Contacto: 

Jimmy Feliz 
Coordinación SINACREA
Cel. 809-843-9870


"Por aquí te dejo la opinión en mi participación"


¡¡¡Anímate a participar!!!

Comentarios