miércoles, 26 de octubre de 2016

Reseña #15: Fahrenheit 451 de Ray Bradbury


Título: Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury
Fecha de Publicación: 1953
Género: Distopía
Editorial: 
Ediciones Perdidas
Páginas: 154

Sinopsis:
La temperatura a la que el papel se enciende y arde. Como 1984 de George Orwell, como Un mundo feliz de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los media, los tranquilizantes y el conformismo.
La visión de Bradbury es asombrosamente profética: las pantallas de televisión ocupan paredes y exhiben folletines interactivos, unos auriculares transmiten a todas horas una insípida corriente de música y noticias, en las avenidas los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; y el cuerpo de bomberos, auxiliados por el Sabueso Mecánico, rastrea y elimina a los disidentes que conservan y leen libros.

Opinión personal:
¡Hola Lectores!
Hoy les traigo la reseña de este libro, el cual fue el elegido para este mes por el Club de LC Little Blue anímense a formar parte, y empecemos:

Lo primero es que me ha encantado la portada, muestra un mundo que necesita ser descubierto y es de los puntos a favor que tiene el libro, la trama es impresionante te lleva hasta leer cada palabra sin parar.
Respirar el mejor polen del mundo, el polvo de los libros, que desencadenan alergias literarias.
Realmente aún no me creo que una persona pueda crear este tipo de mundo, es algo impresionante. La historia pasaba y te ibas dando cuenta de quién era quien. Me llamó mucho a la atención el tema tratado, la sociedad, y los prejuicios que ésta trae con ella. Aunque hubieron cosas del libro que realmente detesté, que me hicieron estallar con sólo pensarlo.
Se refiere a la posibilidad de quemar libros sin cerillas ni fuego. Porque no hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe.
Me ha gustado la forma de narrar la historia, los personajes aunque llegué a confundirme en algunos demostraron su autenticidad, algo que me encanta. Considero que es interesante sumergirse en este mundo.

Algo que llamó mi atención fue el papel que juegan los libros en esta historia algo que no había leído nunca y que consideró el punto de originalidad de este libro.
Los libros están para recordarnos los tontos y estúpidos que fuimos.
Este libro vale la pena leerlo, por lo que es 100% recomendable.
Hasta aquí ha sido todo, ya que no quiero spoilearlos y arruinarles el descubrir la historia. ¿Qué les ha parecido? ¿Lo leerían?

Sobre el autor:
Novelista y cuentista estadounidense conocido principalmente por sus libros de ciencia ficción. Alcanzó la fama con la recopilación de sus mejores relatos en el volumen Crónicas marcianas (1950), que obtuvieron un gran éxito y le abrieron las puertas de prestigiosas revistas. Se trata de narraciones que podrían calificarse de poéticas más que de científicas, en las que lleva a cabo una crítica de la sociedad y la cultura actual, amenazadas por un futuro tecnocratizado. En 1953 publicó su primera novela, Fahrenheit 451, que obtuvo también un éxito importante y fue llevada al cine por François Truffaut. En ella puso de manifiesto el poder de los medios de comunicación y el excesivo conformismo que domina la sociedad.



3 comentarios:

  1. No me llamaba especialmente la atención pero ahora que he visto tu reseña.. Uhm... ¡Apuntado queda!
    UN SALUDO🙋

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me suena muy interesante, tu reseña me ha servido para captar mi atención en esta lectura! espero leerlo pronto.
    Saludos:)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No es un libro que se lea mucho por estos lares. Me lo ha recomendado muchísimo mi papá y ahora que leo tu reseña, tal vez me anime a leerlo en vacaciones. ¡Gracias por la reseña! Saludos y que tengas un buen día. :D

    ResponderBorrar

¡Danos tu opinión!