viernes, 14 de julio de 2017

Reseña #29 | La Quinta Ola - Rick Yancey

Título Original: The 5th Wave
Autor: Rick Yancey
Fecha de publicación: 7 de mayo del 2013
Género: Ciencia Ficción
Editorial: Océano Travesía
Páginas: 474
ISBN: 978-607-735-348-5

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Hola Tululos y Tululas!!!

Como he dicho anteriormente, tenía tremendo bloqueo lector y de curiosa empecé este libro que no resultó para nada bueno en ese momento, y tuve que dejarlo como a las 15 páginas.

También sabrán que estoy participando en #LaVueltaAlMundoConBooktube y aproveché el vuelo a PANEM (Distopia) para leerlo, aunque tampoco fue en cierto modo gran elección porque tiene 474 páginas que leí en tres días, sumándole trabajos y universidad... muy tedioso.

Aún con todo esto, no me arrepiento porque disfruté la lectura de este libro... y bueno, ahora sí empecemos:
"Si el enemigo es como tú, ¿cómo luchas contra él?"
Por culpa de mi bloqueo lector no tuve buenas expectativas de este libro que, aunque al principio sí me lo encontré un poco aburrido, con la trama y el desenvolvimiento de los personajes, fue cambiando y se volvió toda una chulería. Me gustan las distopáas y la manera en que los escritores pueden imaginar un mundo distinto y dejar que sintamos que pertenecemos a él.

La historia es muy triste y amenazadora en cierto punto, todo lo que tiene que vivir Cassie en este nuevo mundo (o lo que queda de él) y cómo su vida cambia en cuestión de días, horas, minutos o hasta segundos.

Me gusta la personalidad de esta chica, valiente y arriesgada, capaz de todo por cumplir la promesa que hizo a su hermano.
-¿Vendrás después, Cassie?
-Claro que sí.
-¿Me lo prometes?
Se lo prometí, pasara lo que pasara. Pasara. Lo. Que. Pasara. 
Admito que casi (casi) lloro, reí y sentí de todo un poco al leer este libro, porque llega a sorprenderte de una manera que no esperas y lo recibes sin estar preparado.

El final es muy abierto, por lo que me leeré el segundo desde que tenga un chance.
"Hay cosas que es imposible dejar atrás; no pertenecen al pasado, te pertenecen a ti."

-----------------------------------------
¿Te gusta la distopía? ¿Ya has leído este libro?
¿Qué te ha parecido? ¿Lo leerías? 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi este libro me encantó, pero me lei el segundo y lo odie jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!!
      gracias por comentar, ahora tengo curiosidad, pero no me lo podré leer hasta el mes proximo.

      Eliminar
  2. Vi la película y quedé solo un poco metida en la historia, pero había oído hablar antes de él y tampoco me había llamado la atención. No creo que lo lea, pero ha sido una buena reseña, saludoss

    ResponderEliminar

¡Danos tu opinión!