domingo, 23 de julio de 2017

Reseña #31 | It ends with us - Colleen Hoover

Título Original: It Ends with Us
Autor: Colleen Hoover
Fecha de publicación: 02 de agosto del 2016
Género: Romántico
Páginas: 474
ISBN: 9781508212690

Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció - se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad. Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante. Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar. Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan - su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado. Con esta atrevida y personal novela, Colleen Hoover trae una historia que rompe el corazón y que la lleva a un nuevo piso como escritora. Combinando un romance cautivante con personajes muy humanos, It Ends With Us es un cuento inolvidable de amor que viene al precio más grande.


Ganador del premio Goodreads Choice Award 2016 en la Categoría Best Romance, es el primer libro que leo de la autora en lectura conjunta del grupo:
___________________________________________________________
Amor y letras  
45 miembros
Este grupo es para compartir nuestro amor por la lectura. 

Me he unido hace poco y ha dado resultado, leer más libros y lo más importante, encontrar con quién debatirlo.

¿Qué tanto hay de la realidad en este libro? es lo primero que me pregunté al terminarlo, al durar unos segundos analizando la historia y lo que nos quiere transmitir la autora a nosotros sus lectores.
"Todos los seres humanos se equivocan. Lo que determina el carácter de una persona no son los errores que cometemos. Sino como lo tomamos y convertimos en lecciones en vez de excusas."
Creo que éste libro no se podía acercar más a la realidad, a nuestro diario vivir. Empezando por Lily, una mujer común y corriente, luchadora de lo que quiere y se propone a alcanzar, se muda a Bostón donde por fin puede tener un propio negocio; Ryle, un chico que toda mujer desearía pero con secretos y conductas que quizás hagan de el algo diferente; Atlas, quien promete cuidarla pero luego tiene que alejarse.
"Si la vida te desanima ¿Quieres saber lo que tienes que hacer?... Solo sigue nadando. Sigue nadando. Sigue nadando, nadando, nadando."
Desde este punto de vista, cualquiera pensaría que se repiten las mismas historias de amor, pero en este caso es todo inesperado, no sabes que puede suceder y hay cosas que no te imaginas que pueden pasar.

Aunque al principio me pareció muy lento algo que me desespera, mientras transcurría la historia me pegaba más a ella. De lectura rápida, la escritora  tiene buen manejo de la escritura, ya que explica de manera precisa lo que quiere reflejar al mundo.

El personaje con quien más me identifique fue Allysa la hermana de Ryle. Un potencial y energía extraordinaria y lo mejor de todo es su frase: "Soy una loca de Pinterest", lo cual también es mía.
"Tal vez el amor no es algo que venga encerrado en círculo. Simplemente sube y baja, entra y sale, al igual que las personas en nuestras vidas."
Luego de leer el prólogo comprendí y até muchos cabos sueltos y, definitivamente no me ha defraudado.



-----------------------------------------
¿Ya has leído este libro?
¿Le darías una oportunidad? 

3 comentarios:

  1. La verdad es que me encanta la autora y solo he leido 2 libros de ella... Espero leer este muy pronto! Ya te dire que tal!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Definitivamente suena mucho mejor que Tal vez mañana! Gracias por tu reseña, ni siquiera conocía este libro.
    Un beso.
    Nos vemos en La letra como alimento

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero he oído hablar de ella y tengo ganas de probar a ver qué tal. Tal vez empiece por este libro.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Danos tu opinión!