viernes, 28 de julio de 2017

Especial | Viernes de Clásicos (Descarga Gratuita)

¡¡Hola Tululos y Tululas!!

Esta semana ha sido de mucho trabajo, inicié un nuevo proyecto YEFEX creaciones, el cuál se llevará a cabo en mi blog Espacio Encantador donde brindaré servicios de asesoría, diseño gráfico, dibujos, invitaciones y tarjetas personalizadas (para empezar). También ayer estaba de cumpleaños (ya tengo 19) y la pasé super bien, luego de mi fiesta sorpresa estuve haciendo encargos para este Día del Padre.

 El Mundito de los Libros

Volviendo al tema de los libros, hoy les comparto 5 clásicas joyas literarias universal con descarga gratuita, en donde mis favoritos de este género son Orgullo y Prejuicio y Alicia en el país de las maravillas.

Me gusta mucho este género y empecé a coleccionar Las Joyas del Milenio de los que tengo 8 de100 (voy avanzando). Hoy les conté un poco de mí, y quizás otro día les diga algo más. Disfruten:

La Divina Comedia de Dante Alighieri 

Resultado de imagen para la divina comedia portada
Un poema donde se mezcla la vida real con la sobrenatural, muestra la lucha entre la nada y la inmortalidad, una lucha donde se superponen tres reinos, tres mundos, logrando una suma de múltiples visuales que nunca se contradicen o se anulan. Los tres mundos infierno, purgatorio y paraíso reflejan tres modos de ser de la humanidad, en ellos se reflejan el vicio, el pasaje del vicio a la virtud y la condición de los hombres perfectos. Es entonces a través de los viciosos, penitentes y buenos que se revela la vida en todas sus formas, sus miserias y hazañas, pero también se muestra la vida que no es, la muerte, que tiene su propia vida, todo como una mezcla agraciada planteada por Dante, que se vuelve arquitecto de lo universal y de lo sublime. (Fragmento. Adriana Quiroga, Hernán Guerrero y Ulises Márquez).


El Gato Negro de Edgar Allan Poe

Resultado de imagen para el gato negro portada
El gato negro muestra como un hombre al que siempre le han gustado los animales, cambia a tal punto de ser capaz de cometer las peores atrocidades.


Las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle

Resultado de imagen para Las aventuras de Sherlock Holmes
Cuando sir Arthur Conan Doyle convirtió en personaje popular su Sherlock Colmes, el público incondicional, habituado a leer novelas por entregas en los periódicos y revistas, demandó vorazmente nuevas historias ingeniosas y divertidas. Su autor, que sin duda prefería el relato corto a la novela de gran extensión, publicó varias decenas de nuevos casos para lucir la perspicacia de su detective y entretener los mejores ratos de sus lectores fieles. En esta selección –traducida nuevamente por Alejandro Pareja- se incluyen las doce aventuras favoritas del propio Conan Doyle y las que fueron seleccionadas por la revista Baker Street Journal en 1959.


Sobre héroes y tumbas de Ernesto Sabato

Resultado de imagen para sobre heroes y tumbas portada
Una novela donde Ernesto Sábato plantea toda su carga ideológica. Centrada en el personaje de Martín, un hombre en busca de sí mismo, el escritor argentino expone su particular visión sobre la soledad, tema clave en su narrativa. Cercana a ciertas obras del existencialismo francés despertó la admiración de Camus.


Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne

Resultado de imagen para viaje al centro de la tierra portada
El profesor Lidenbrock, que une a su condición de verdadero sabio una terquedad sin límites, descifra un viejo pergamino devolviendo pacientemente su sentido a los incomprensibles signos que en él se contienen. ¡Extraordinarios peligros de la lectura! El descifrado de aquel texto arrastrará inevitablemente al propio Lidenbrok, a su joven sobrino Axel y al valeroso cazador Hans Bjelke hasta el mismísimo centro de la Tierra, poblado de animales antediluvianos, tempestades terribles y otros riesgos sin mayor importancia.



----------------------------------------
¿Lees clásicos?
¿Cuáles son tus favoritos?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Todas joyitas sin excepción, gracias por compartir clásicos y felicidades por tu nuevo proyecto y también por tu cumpleaños, andas con todo. ;)
    Te mando un saludo desde La letra como alimento

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas gracias por compartir con nosotros estos clásicos. Algunos de ellos ya los he leído, pero descargaré los que no para disfrutarlos cuando pueda ^^

    Un saludo desde Huracán de Tinta y Papel

    ResponderEliminar
  3. AAAAAmo los clásicos, muchas gracias por ellos <3

    ResponderEliminar

¡Danos tu opinión!