martes, 2 de agosto de 2016

Reseña #6: Orgullo y Prejuicio

Título Original: Pride and Prejudice
Autor: Jane Austen
Fecha de Publicación: 28 de enero de 1813
Editorial: Alba
Género: Novela Romántica Histórica
Páginas: 279

Sinopsis:
Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

Opinión Personal:
Hoy les traigo la reseña de este libro, el cual me ha gustado bastante y estoy de acuerdo con el comentario de un amigo: "Hasta ahora no conozco a ningún ser humano que no le guste" y pues tiene razón, sólo aquellos que no la han leído pueden decir lo contrario.

Orgullo y Prejuicio es una novela que relata la vida de la familia Bennet, una familia prestigiosa, la cual en algunos aspectos es la protagonista de la novela. La señora Bennet llega a escuchar rumores de que hay unos apuestos jóvenes que serán sus vecinos, y como toda madre quiere que estos se casen con unas de sus hijas. En mi opinión, me ha encantado como éstos se desenvuelven, ya que tienen mucha personalidad y un buen carácter, y les admito que así como amé a algunos, a otros si que los odié un montón.

¿Lo que más me gustó de la novela? pues muchas cosas, casi todo; el orgullo de Mr. Darcy, los prejuicios de Lissy, las locuras de Lydia, el amor que tenía Mary por los libros, en fin, casi todo.
Sin embargo me sentí emocionada al escuchar las palabras de Mr. Darcy para Lissy:
"-He hecho lo posible por evitarlo, pero ha sido en vano. No lo he conseguido. No he podido reprimir mis sentimientos. Permítame decirle que siento una gran admiración por usted y que la amo con pasión."
"-No sabría decirte el momento exacto, ni el lugar, ni la mirada, ni las palabras que lo iniciaron. Ha pasado mucho tiempo desde entonces. Cuando me di cuenta, ya estaba enamorado."
"Ahora que no podía esperar que la quisiera, no quería que dejara de amarla. Ahora que era casi imposible saber algo de él, ansiaba tener noticias suyas. Ahora que era improbable que volvieran a verse, sabía con certeza que habría sido feliz con él." 
El libro me ha enganchado rápido, ya que no es una historia de amor común y me ha encantado tanto que me hace amar los clásicos, algo que recomiendo a todos!!!
Ya no contaré más para que se animen a leerla. Espero y les guste y no olviden dejarnos su opinión.


Puntuación:




Sobre el Autor:
Jane Austen fue una destacada novelista británica. Nació el 16 de diciembre de 1775. Recibió educación y formación en casa junto a sus siete hermanos por su padre, George Austen, en la Rectoría de Stevenson, Hampshire. Durante sus 25 años que vivió en aquel tranquilo ambiente rural, estuvo rodeada de libros de grandes autores como: Shakespeare, Fielding o Hume. Su pasión por escribir llegó muy pronto, de modo que antes de cumplir los 22, ya empezaba a esbozar tres de sus grandes nocelas: Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad y La Abadía de Northanger. Tras su muerte se editaron varias novelas incompletas.





↜↜↜ Yeder ↝↝↝

2 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído tu novela y justamente la parte que colocaste como cita, es mi favorita en todo el libro.
    Pd: Me cistaste, jajaja. Saludos, Alex.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que tuviéramos las citas en común, y pues es un gran libro.
      Pd: sí te cité :)

      Borrar

¡Danos tu opinión!