sábado, 6 de agosto de 2016

Reseña #7: Divergente

Título: Divergente
Título Original: Divergent
Autor: Verónica Roth
Fecha de Publicación: 25 de abril de 2011
Editorial: Molino
Género: Novela, Ciencia Ficción
Saga: Si
Páginas: 463

Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).
En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el esto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Opinión Personal:
Hola Lectores!! Hoy les traigo esta reseña del libro que me han regalado por mis 18 y pues... no esperé a leerlo.
Este es el primer libro de la trilogía: Divergente, Insurgente y Leal, aparte, hay otro libro titulado Cuatro pero no continua la historia. Verónica Roth nos dirige a un mundo en donde las personas están divididas en cinco facciones diferentes, para crear en cada persona una virtud determinada.

Divergente es una mezcla de lo distópico el cual aún no leía, romance y aventuras, destacando cada género por separado. Los personajes muy bien elaborados, con una personalidad y un carácter estupendo. Es un libro muy interesante ya que te mantiene ocupada y por lo tanto no te aburres, y donde las emociones no faltan, te hará llorar, reír, estar en tensión y pasar mido. Aparte de ser muy original es desesperante, ya que te dan ganas de leer sin parar hasta terminarlo como es mi caso.
Hago mis opiniones breves, pues para no spoilearlos e invitarlos a leer si no lo han leído; siempre trato de buscar el mensaje de los libros que leo, pues el de éste:
Debemos elegir el camino que nos guste, aquel en el cuál podamos ser nosotros mismos; saber enfrentar las consecuencias de nuestros hechos, aunque estos nos alejen de lo que más queremos. 

Valoración:
Sobre el autor:
Resultado de imagen para veronica roth biografia
Verónica Roth es una escritora estadounidense que alcanzó su fama con el lanzamiento de su novela Divergente que luego se volvió una de las trilogías más queridas en más de 15 países.

Desde muy pequeña le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres, su familia al ver su talento la animó a matricularse, donde fue licenciada en "Escritura Creativa".
Ella es también fue ganadora de la ''Goodreads Libro Favorito de 2011'' y ganadora del premio ''Goodreads 2012 a la Mejor Joven Fantasía & ciencia ficción Adulto''



↜↜↜ Yeder ↝↝↝

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi también me encantó esta saga, me gusta mucho la forma de escribir de la autora ^^.
    ¡Un beso, nos leemos!
    CRISTINA

    ResponderEliminar

¡Danos tu opinión!