Reseña #14: Once minutos de Paulo Coelho

Resultado de imagen para once minutos paulo coelho
Título: Once Minutos
Autor: Paulo Coelho
Fecha de Publicación: Marzo, 2009
Género: Ficción
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 291

Sinopsis:
María es de un pueblo del norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, donde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución.

El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once Minutos es una novela que habla
del amor, esa palabra tan gastada, cuya esencia es maltratada cotidianamente por las acciones humanas.

Once minutos es un libro que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambos. Once Minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.

Opinión Personal:
Hola Lectores! Hoy traigo la reseña de uno de los libros que me he comprado en la FILRD2016, además de que tenía muchas ganas de leerlo. "Once Minutos" es una novela que empieza relatando la realidad de hoy en día, al salir de casa con la primera oportunidad que nos ofrecen y buscar fama y dinero, sin importar que consecuencias nos traerá esta decisión o que nos podemos encontrar en el camino.
"Los encuentros más importantes ya han sido planeados por las almas antes incluso de que los cuerpos se hayan visto."
Es el segundo libro que leo del autor y me ha gustado ya que es algo diferente con un tema diferente y una manera diferente de explicarlo. La prostitución es un tema muy complejo y delicado claro depende de la perspectiva de la persona pero es algo de lo que hay que tener conocimiento previo y este libro te explica detalladamente este mundo.
"Y el ser humano puede soportar una semana de sed, dos semanas de hambre, muchos años sin techo, pero no puede soportar la soledad."

Algo que también me ha encantado es la manera de narrar los hechos, detallar cada lugar, cada cosa mencionada. Es una historia de alguien que considero muy fuerte, pues dejar todo y arriesgarse a veces suele ser beneficioso, ya que aprendes del mundo, la vida y la realidad. Paulo Coelho ha hecho un excelente trabajo en llevar al lector con la intriga de seguir leyendo hasta el final de la historia. Destacando que sus libros y la de la mayoría de los escritores te dejan un mensaje oculto con cada una de sus letras plasmadas en papel y lo mejor de todo es cuando tú la descubres.
"Yo ahora llevo conmigo una parte de tu pasado, y tú guardas un poco de mi presente."

Hasta aquí ha sido todo un poco extenso, algo no muy común en mis reseñas, ¿Ya han leído esta joya? ¿Qué tal les ha parecido?

Sobre el autor:
Resultado de imagen para paulo coelhoPaulo Coelho es uno de los escritores más influyentes de nuestro tiempo. Nació en Río de Janeiro en 1947, y a temprana edad descubrió su vocación de escritor. Trabajó como periodista, actor, director de teatro y compositor. Inconformista e innovador, sufrió la crueldad del régimen militar brasileño. En 1987 publicó su primer libro: "El Peregrino (Diario de un mago)", luego de recorrer el Camino de Santiago. A éste siguió "El Alquinista", libro con el que inicia su trayectoria internacional, vinieron después muchas otras obras, que han llegado al corazón de la spersonas en el mundo entero.




Comentarios

  1. Nunca he leido nada de este autor a pesar de ser muy comercial, porque sentia que siento que me aburriria sus historias pero de la manera como lo describes luce muy bien. ¡saludos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leido nada de este autor a pesar de ser muy comercial, porque sentia que siento que me aburriria sus historias pero de la manera como lo describes luce muy bien. ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de este autor en particular, pero creo que este libro me puede interesar como parte del realismo social.
    ¡Gracias por la reseña y la recomendación! Se nota que lo has disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y si que lo disfruté ♥ más por lo mismo del realismo social.

      Eliminar
  4. ESTE LIBRO ES EL PRIMERI QUE LEO AQUI Y ME ESTA EMPEZANDO A GUSTAR❤❤❤

    ResponderEliminar
  5. Dios este libro, me han hablado cosas buenas de esta novela, no la descartare porque quiero leerlo muy pronto! jejeje
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  6. Es un libro del que no había oído gran cosa, pero ahora me llama bastante la atención. A ver si me animo a leerlo pronto. Besos 💙

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Paulo no es un autor al que lea mucho pero éste libro me llamo un poco la atención. Gracias por la reseña, me gusto mucho. :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

Participo en: