Opinión: Documental Biográfico de Stephen King.


¡¡Hola Moradores!!
Así como dice el título, esta semana he visto el documental que relata la vida de Stephen King en sus inicios como escritor, al igual de cómo sus libros han sido llevados al cine y la televisión. Confieso que he escuchado algunos de sus libros, al igual que las películas basadas en ellos, pero no sentía que llamaran mi atención.... todo esto, hasta hoy.

Al encontrar este vídeo en donde en 41:43 minutos narra parte importante de su vida, me ha hecho interesarme por leer y ver todo lo que ha escrito. No he leído muchas cosas de terror, pero por algo se empieza y creo que iniciar con Stephen King hará que no me decepcione.
Algo que llama mi atención en este vídeo es cómo fue su inicio como escritor, cómo se adentro en este mundo y la manera en que fue creciendo poco a poco, aún teniendo momentos en los que sientes tirarlo todo, aún con las dificultades y la frustración.... PUDO LOGRARLO.

Y es algo inspirador y motivador, ya que te sirve como modelo a seguir, a no rendirte y a superar todo obstáculo que esté en el camino a tus sueños, un documental que se debería ver, ya que enseña al mundo a no rendirse, sólo con esfuerzo y disciplina  las cosas se pueden lograr.

Se ganó el favor de la crítica con su primera novela, Carrie (1974), a la que seguirían El resplandor (1977), que le valió un gran prestigio internacional, It (Eso, 1986), Misery (1987) e Insomnio (1994), por mencionar sólo algunos de sus mayores éxitos. Su estilo efectivo y directo, unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, le han convertido en el especialista de literatura de terror (aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción) más vendido de la historia. 

Aquí les dejo el documental:

Lo recomiendo principalmente a personas aspirantes a escritores, sin importar el género, para que note y tome de modelo esta historia, este sacrificio, esta frustración, no menos importante la alegría que se siente el poder lograr tu meta, ver tus sueños cumplirse, saber que no fue fácil pero puedes decir y dejar claro que sin importar las circunstancias, lo has logrado.

Esperando a que vean este vídeo documental y me dejen saber qué opinan ♥ Hasta aquí ha sido todo.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me gusta mucho el género de terror y sí que he leído muchos libros de Stephen King. También he visto muchas de sus adaptaciones al cine. He leído bastante sobre el autor, pero este documental no lo había visto.
    Además he visto que la primera escena que ponen en el documental es de La Milla Verde (me encanta esa película). ¡Así que voy volando a verlo!
    ¡¡¡Muchísimas gracias por recomendarlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    He leído varios libros de King. Algunos están muy. Menos y otros más o menos. Me alegra ver que a ti te guste y hables de ellos.

    Recién abrí un blog. No sé si te gustaría verlo y seguirme. Yo ya de te sigo. Cuídate!!!

    loscuervosdeeddard.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eddard (bonito nombre) bienvenido a la familia Bloggers Literarios ♥ Ya me pase por tu blog y te sigo, buenas reseñas.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

Participo en: