Concurso de cuentos 2017 | Fundación MAPFRE



Fundación MAPFRE, con domicilio social en Madrid, Paseo de Recoletos 23, convoca el Concurso de Cuentos de Fundación MAPFRE “Educa tu Mundo” (en adelante el Concurso) con el objetivo de potenciar la interacción entre la escuela y la comunidad y la escuela y la familia, a través de la redacción de un cuento, que fomente la creatividad de los más jóvenes.
El tema elegido “La Solidaridad”, tratará de desarrollar la propia experiencia del participante, en relación a su mirada sobre la solidaridad como valor humano y contribución a la sociedad.

Participantes:
Podrán participar todos los escolares que estudien en un centro de educación público, concertado o privado dentro del ámbito nacional de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Se participará en una de las siguientes categorías: “Categoría Infantil (6-11 años)” o “Categoría Juvenil (12-18 años)”.


Inscripción y presentación al Concurso de Cuentos:
Para poder participar, los interesados deberán inscribirse en el Concurso mediante la página web habilitada a tal efecto, rellenando el formulario que encontrarán en la misma: http://concursodecuentos.fundacionmapfre.org.

Es obligatorio que la inscripción sea realizada por el tutor, profesor y/o maestro del Centro Educativo o el padre/madre del alumno. En todo caso, dicha persona deberá facilitar sus datos personales y los datos del centro de educación donde el alumno está inscrito.


Extensión para realización del relato:
  • Categoría Infantil (6-11 años): Los relatos tendrán una extensión máxima de 800 palabras acordes al formato facilitado en la web donde se han de registrar los cuentos.
  • Categoría Juvenil (12-18 años): Los relatos tendrán una extensión máxima de 1.200 palabras acordes al formato facilitado en la web donde se han de registrar los cuentos.

Premio Absoluto Categoría Infantil (6-11 años)
  • Premio al alumno dotado con: Un laptop (ordenador portátil) y a elegir entre una bicicleta o una Tablet*
  • Premio al profesor, padre, madre o tutor que presentó el cuento dotado con: Un laptop* (ordenador portátil)
  • Premio al centro educativo correspondiente: Material educativo por valor de 150 euros

Premio Absoluto Categoría Juvenil (12-18 años)
  • Premio al alumno dotado con: Un laptop y a elegir entre una bicicleta o cámara deportiva*
  • Premio al profesor, padre, madre o tutor que presentó el cuento dotado con un laptop*
  • Premio al Centro Educativo correspondiente: Material educativo por valor de 150 euros

Plazo de presentación a concurso
El plazo de presentación a concurso de los cuentos será desde el día 15 de marzo hasta el 31 de octubre de 2017, ambos inclusive, siendo aceptada su presentación exclusivamente en este período de tiempo desde la propia web habilitada a tal efecto: (http://concursodecuentos.fundacionmapfre.org).

Las votaciones populares sobre la propia web habilitada para la presentación de cuentos (http://concursodecuentos.fundacionmapfre.org) estarán disponibles durante el mismo período de tiempo, pudiendo realizar votaciones de los cuentos tan solo en el espacio de tiempo indicado (esto es, hasta el 31 de octubre de 2017, incluido).


Fundación MAPFRE se reserva el derecho a no publicar aquellos cuentos que no se ajusten a los criterios del Concurso.




Animate a participar

Comentarios

  1. ¡Me encantan estos concursos! sin duda es una muy buena forma de fomentar la lecto-escritura ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa, me encanta que se haga concursos para fomentar la lectura y escritura. Yo cuando era más pequeña participa todos los años en alguno y me llevé algún que otro premio :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    pues te deseo mucho éxito con el concurso, me encanta este tipo de concursos :). No conocía tu blog así que lo he seguido 💚 ¿Me seguirías devuelta?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

Participo en: