jueves, 13 de abril de 2017

Dom Literato | ¿Empezar a escribir de nuevo?

Dentro de los problemas de ser escritor se encuentra el bloqueo de escribir nuevas historias, en donde pasan los días y aún la hoja se queda en blanco... sí,  me pasa a menudo!!

Por tanto, aqui les traigo algunos consejos que me han ayudado a desenredar las ideas y ponerlas en papel.




Hago un intento por estar al día y traerles buenas nuevas, pero aunque las informaciones estén, solo me acompaña mi tableta y es un tanto difícil pero... 
"Querer es Poder"

Y para no alargar más el post, empecemos:

  • No hay culpables.

Cuando dejamos de escribir llega poco a poco ese sentimiento de culpa al saber o pensar que no dedicamos tiempo para hacerlo...
Pero si nos basamos en que es nuestra culpa o de alguien más es un paso hacia el desanime y te costará ,  por lo que queda en definitiva ELIMINADO.

  • Haz ejercicios de escritura.

Tratar de forzar nuestra inspiración no servirá de nada. Te propongo que busques ejercicios de escritura, ponte retos y además te impongas un horario programado en una hora donde sepas que estas relajado y en disposición.

  • Sal de la monotonía.

Algo muy tedioso tambien es permanecer en el mismo ambiente, que de cierto modo no es beneficioso. En este caso lo más recomendable es salir a pasear al aire libre, caminar, visitar museos... y un fin de actividades que te ayudan a salir de la rutina y que puedes sacarle provecho.

  • Únete a talleres.

Una de mis mejores experiencias fue participar en el Taller de Literatura Infantil y Juvenil impartido por la escritora Farah Hallal a quien tuve el honor de conocer. En este tipo de actividades, aparte de conocer más escritores, aprendes técnicas, compartes experiencias, y disfrutas de la escritura desde un punto de vista y ayuda mucho a capacitarte en el área. 

  • No pares de leer.

Dentro de las actividades de un escritor, algo que nunca debe faltar es la lectura. No pares de leer, conoce nuevos escritores, relee tus libros favoritos, investiga nuevas cosas... para que puedas darle libertad a tu imaginación de crear nuevas ideas.


Dejaré esto hasta aquí,  pero aún quedan un montón de consejos que quisiera pasarles. Ser escritor lleva su tiempo, no seas duro contigo mismo y date tiempo a relajarte, pon buena música y disfruta de lo hermoso que es llenar páginas de las historias que la vida quiere que cuentes.

Buenas nuevas vendrán y me alegra que estén ahí para apoyarme. ¡¡BESOS!!

6 comentarios:

  1. Muy instructivo, e interesante tu articulo.. escribir sobre algo, es informacion mezclada con nuestro sentir.. el periodismo es otra cosa. Haces un gran trabajo... cuidate. MJ.

    ResponderEliminar
  2. Muy instructivo, e interesante tu articulo.. escribir sobre algo, es informacion mezclada con nuestro sentir.. el periodismo es otra cosa. Haces un gran trabajo... cuidate. MJ.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bueno e interesante tu articulo, ya que, da buenas pautas a seguir para todos aquellos que solemos escribir. Sigue así.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Interesante los consejos. En general, no me genera estrés el estar meses sin escribir nada, ya que simplemente escribo cuando necesito desahogarme o tengo ganas de hacerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, a veces es tedioso pasar por este proceso.. en ese caso, es buena alternativa la que usas. ¡¡Gracias por compartir!!

      Eliminar

¡Danos tu opinión!