Reseña #21 | El Caballero de la Armadura Oxidada - Robert Fisher


EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADATítulo: El Caballero de la Armadura Oxidada
Autor: Robert Fisher
Fecha de publicación: Octubre de 2013
Editorial: Ediciones OBELISCO
Páginas: 51
ISBN: 9788497772303

Sinopsis:
El caballero de la armadura oxidada trata de una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, que está plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. Las profundas enseñanzas contenidas en la historia son impartidas con un toque de humor muy sutil. El caballero de la armadura oxidada es mucho más que un libro: es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. El libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.

Opinión Personal:
Realmente no acostumbro a leer libros de superación personal, no porque no me guste o deteste el género sino que no es algo usual en mi. En este caso, este libro me atrapo desde el principio, la manera en que metafóricamente pinta la vida es algo distinto y sencillo. Ilustrar la vida en un cuento medieval me ha parecido muy interesante para ser desarrollada en pocas páginas.

Recomendable para cualquier edad, este libro te enseña el camino por recorrer en donde debes conocerte a ti mismo, donde podemos no saber que hacer en circunstancias que pueden llegar a confundirnos y olvidar lo esencial, lo imprescindible. Circunstancias que nos separan de aquellos que amamos y depende de nosotros dejar que la armadura llegue a pesar tanto y termine alejándonos por completo de todo.

Por lo que la enseñanza es reflexionar, analizar y entender que todo esta en nosotros y que de eso depende despojarnos de esa armadura que se interpone a nuestra felicidad.

Este libro lo considero bueno, rápida lectura y con una buena enseñanza.

Frases:
"La verdad es más poderosa que la espada."
"Las decisiones son fáciles cuando sólo hay una alternativa.

¿Ya leíste este libro? ¿Qué opinas de la Superación Personal? ¿Te animarías a leerlo?

Comentarios

  1. ¡Hola! Este libro lo leí cuando iba en la primaria y debo decir que me encantó. Me gustaría volver a leerlo porque recuerdo que me gustó mucho y las reflexiones, en general el libro me gustó mucho en ese tiempo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro con una poderosa enseñanza, a mi en lo particular me encanto. Me encanto la reseña, ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también lo leí en un momento en el no me atraía los libros de superación personal. Pero he de decir que ante todo me equivocaba. No creía demasiado en los libros de autoayuda pero éste me encantó. A veces, para retomar las riendas de tu vida considero necesario leer éste tipo de libros...

    Muy buena reseña ^^

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  4. me encanto este libro cuando lo lei cuando era pequeña! un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

Participo en: