II Convocatoria Premio Literario Internacional David Mejía Velilla


La universidad de La Sabana (Colombia) convoca al II Concurso Literario Internacional David Mejía Velilla con el fin de fomentar los nobles valores humanistas que siempre constituyeron fundamentos y objetivos de la obra del poeta, ensayista, traductor, periodista, miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, de la Real Academia Española, Presidente de PEN-CLUB de Colombia y de otras instituciones de prestigio internacional.

Convocatoria:
Comienza el 1 de diciembre del 2016 y finaliza el 15 de septiembre del 2017.


Premios:
En cada convocatoria del Premio se entregarán los siguientes galardones:

  • I Premio por el valor de 5.000 dólares USA, más la publicación de la obra premiada.
  • II Premio por el valor de 3.000 dólares USA, más la publicación de la obra premiada.
  • III Premio por el valor de 1.000 dólares USA, más la publicación de la obra premiada.
El concursante, al recibir los premios o las menciones, cederá los derechos de autor a la Universidad de La Sabana.

Jurado:
El jurado del Premio estará conformado por cinco personalidades, reconocidas en el mundo de las letras, nombradas por las autoridades de la Universidad de La Sabana: dos personas del claustro profesoral, una persona de Colombia y dos personas del exterior. 

Los miembros del jurado elegirán entre sí a su presidente y al secretario. Actuarán con la máxima libertad y el número máximo de votos para cada puesto decidirá de los nombres de los galardonados. También podrán declarar los premios desiertos.

Condiciones del concurso:
Podrán presentarse al concurso escritores de cualquier nacionalidad, sin límites de edad, cuyos textos estén escritos en español. Cada concursante podrá presentar sólo una obra. Los textos serán originales e inéditos. Se podrán presentar los trabajos de diferentes géneros literarios: poesía, ensayos y traducciones al español (en este último caso se premiará al traductor; será necesaria la autorización del autor o de la persona jurídica que tenga los derechos de autor). El tema, la forma y la extensión serán libres.

Las obras deben ser inéditas y presentadas en fuente Arial 12, tamaño A-4; cada ejemplar llevará el seudónimo o el lema del autor, tener anexo el formato de inscripción, junto con la copia del documento de identidad del concursante, y en pdf.

Las obras deben ser enviadas, indicando expresivamente Premio Literario Internacional David Mejía Velilla, a la siguiente dirección:

Entrega de premios:
Los premios del concurso se entregarán a los ganadores durante un acto solemne el 17 de noviembre dle 2017, organizado por la Universidad de La Sabana, cuya fecha y lugar se comunicarán a los concursantes y se divulgarán en los medios de comunicación.

Más información:


¿Te animas a participar?

Comentarios

Participo en: