domingo, 19 de marzo de 2017

Reseña #20 | Bajo la misma estrella - John Green

Título: Bajo la misma estrella
Título original: The Fault in our Stars
Autor: John Green
Fecha de publicación: Octubre de 2013
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 302
ISBN: 978-987-1997-00-8

Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Ellos son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentarse porque, nos guste o no, no existe más que el hoy y el ahora.
Por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrareloj, tan catártica como desgarradora. Su destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Opinión personal:
Es el tercer libro que leo de John Green y donde empieza mi relación amor-odio definitivamente. No me había decidido por leer este libro, aunque siempre tuve la tentación ya que es muy mencionado y no me arrepiento.
-¿Por qué me miras así?-
Augustus esbozó una media sonrisa.
-Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida.

Leer este libro ha sido muy satisfactorio y cumple todas mis expectativas. Algo muy bueno fue el no haber recibido spoilers antes de, cómo me pasó con Divergente, aunque no me esperaba tal final.

Soy una sensiblona palabra que me acabo de inventar y he llorado un montón, es imposible no hacerlo... y decirles que rompí mi récord, no me despegué del libro hasta acabar. No es nada aburrido.
Resultado de imagen para bajo la misma estrella
"Parecía una eternidad, como si hubiéramos estado juntos una breve pero infinita eternidad, Hay infinitos más grandes que otros infinitos. "
En cuanto a los personajes, los encontré muy completos, sus personalidades y manera de pensar. Ya se porque tanta mención a Augustus, me gusta su participación en el libro, cómo es tan dedicado pero reservado a la vez.

Resultado de imagen para bajo la misma estrellaNo sé pero es el segundo libro con relación al cáncer que amo, libros como éste te hacen reflexionar, ver un poco más allá de todo. Ver que esto del cáncer es una enfermedad real, y que hay personas como Gus, Hazel e Isaac que tienen que ser fuertes, en donde algunas se curan y otras no, donde tu destino depende puede cambiar definitivamente. 
"Cuando leemos un folleto sobre el cáncer, una página web o lo que sea, vemos que sistemáticamente incluyen la depresión entre los efectos del cáncer. Pero en realidad no es un efecto colateral del cáncer. La depresión es un efecto colateral de estar muriéndose."
Hay varias cosas que me dejó con ganas este libro:
  • Me hubiera gustado leer Un dolor imperial y El precio del amanecer
  • Quiero ir a Ámsterdan
  • Ver "V de Vendetta"
Lo considero uno de los mejores libros de John Green, he sacado 5 hojas de frases y citas que adoro. No quería ver la peli sin antes leer y pues, ya nada nos detiene...

He creado un especial en la cuenta de IG sobre las frases que me encantaron de este libro, pueden verlo dando click en la imagen:

¿Te ha gustado? ¡¡COMPARTE!!

3 comentarios:

  1. Definitivamente es un gran libro. Y sí, se hace otro libro con la cantidad de frases y citas memorables que se sacan de él

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Es una historia bastante simple y entretenida pero a mi no me terminó de gustar como casi la mayoría de las novelas de John Green. Hace buenas historias y las escribe ágilmente, pero me termino aburriendo siempre, ni idea por qué.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. A mi esta historia me gustó muchisimo, es muy bonita y muy bien narrada, coincido en que se me quedaron muchas frases (como la de los infinitos que ya citas) y que me dejo con las ganas de leer los libros ficticios que leen los protagonistas. Justo la semana que viene iré a Amsterdam con mi escuela y me muero de ganas de recorrer sus calles y recordar la escena del beso en la Casa de Ana Frank. Tampoco es que sea una friki de este libro, pero poder estar en sitios y recordar escenas bonitas de historias (reales o no) me gusta ^^
    Lo que si tengo hecho ya es ver la pelicula de V de Vendetta jajajaja!

    ResponderBorrar

¡Danos tu opinión!