Libros para el Día internacional de la Juventud

¡Hola Lectores!
Hoy es Día Internacional de la Juventud y les traigo un especial de algunos libros para que los nuevos lectores celebren con ellos. Hoy comienzan mis vacaciones y mis días de mucha lectura, por lo tanto, estaré mas presente en el blog.

♦ 5 libros que serán muy útiles para adentrarte en la lectura:



1. Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky.


Te has sentido invisible? Yo sí y seguramente tú también, es un experiencia no grata, devastadora pero a todos nos ha pasado. Estás ahí pero nadie logra percibirte, entonces te conviertes en una agente que observa, escucha ve, analiza, estás en el entorno pero no formas parte de él.
Charlie se ha quedado sin su único amigo, está por comenzar la preparatoria y tiene miedo de no pertenecer a ningún lado, a pesar de ser un chico inteligente y sensible. Está por experimentar las decepciones y emociones de los 16 años, desde el enamoramiento, las drogas, hasta comprender la razón de sus problemas mentales. Sam y Patrick se convertirán en los amigos inseparables de Charlie que le mostrarán un mundo nuevo y le ayudarán a sentirse no sólo a sentirse vivo, sino también a vivir.
Descargar Aquí

2. La lección de August de R. J. Palacio.

LA LECCIÓN DE AUGUST
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Descarga Aquí

3. Por trece razones de Jay Asher.

POR TRECE RAZONESNo se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.
Descargar Aquí

4. La quinta ola de Rick Yancey.

La quinta ola
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.


5. Éramos mentirosos de E. Lockhart.

eramos mentirosos-e. lockhart-9788416555000
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.




Aquí les dejo estos 5 libros juveniles para que comiencen el hábito de la lectura, todos nos dejan una enseñanza o algún valor del cual hará que nunca nos olvidemos de él.
Espero y les guste y no olviden darnos su opinión y decirnos si ya han leído alguno y qué les ha parecido.


⇜⇜⇜ Yeder ⇝⇝⇝

Comentarios

Participo en: