Reseña #8: Insurgente

Título: Insurgente
Título Original: Insurgent
Autor: Verónica Roth
Fecha de Publicación: 1 de mayo de 2012
Editorial: RBA Molino
Género: Novela, Ciencia Ficción
Saga: Si
Páginas: 364

Sinopsis:
Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.

Opinión Personal:
Hoy les traigo la reseña de Insurgente, continuación de Divergente (leer reseña aquí). Este me ha gustado más que el primero, pues se refleja el lado oscuro, mostrando un ambiente de peligro y muerte donde se siente más real lo que pasa en el libro.
Me llevó más de lo esperado leerlo porque aparte de los trabajos de la Universidad, me han spoileado y es muy difícil leer así no lo recomiendo a ningún lector. Cómo siempre en mis reseñas seré breve para librarlos de algún spoiler.

Es una lectura fácil y rápida,se pueden destacar los personajes y como cada uno se desarrolla en la historia, aunque en algunos momentos la trama es complicada ya que los malos pasan a ser buenos y viceversa de una manera rápida y pierdes un poco el hilo, pero al final los misterios y la acción fueron suficientes.

Excelente continuación, ya que sigue el ritmo del primer libro, lo malo es que no es bueno encariñarse con un personaje porque no sabes si puede morir o se descubra como traidor. Destaco que me gusta como se desarrolla la relación amorosa de los personajes principales ya que va acorde con los conflictos que están viviendo y no son empalagosos. Realmente me gustó mucho y estoy ansiosa por leer el siguiente libro. Es totalmente recomendable.

Espero y les guste la reseña de hoy y que nos dejen saber sus opiniones. ¡Besos!

Frases del libro:
Una decisión puede transformarte, o puede destruirte. Pero toda desición tiene consecuencias. 
Como un animal salvaje, la verdad es demasiado poderosa para permanecer enjaulada.
Para tener paz primero tienes que tener confianza.
A veces, la gente sólo quieres ser feliz aunque no sea real.
La crueldad no hace a una persona deshonesta, al igual que la valentía no hace a un tipo de personas.
Las personas, he descubierto, son capas y capas de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos están siempre ocultos, enterrado, en sus corazones. Nunca las conocerás, pero a veces decides confiar en ellas.


Valoración:



Sobre el autor:
Verónica Roth es una escritora estadounidense que alcanzó su fama con el lanzamiento de su novela Divergente que luego se volvió una de las trilogías más queridas en más de 15 países.

Desde muy pequeña le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres, su familia al ver su talento la animó a matricularse, donde fue licenciada en "Escritura Creativa".
Ella es también fue ganadora de la ''Goodreads Libro Favorito de 2011'' y ganadora del premio ''Goodreads 2012 a la Mejor Joven Fantasía & ciencia ficción Adulto''





↜↜↜ Yeder ↝↝↝

Comentarios

  1. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Yo también ya lo leí y creo que me gustó incluso más que Divergente. Ahora llevo tiempo pensando en comprar Leal pero es un poco caro y hay que ahorrar... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marya por tu opinión, si que lo amé.. ya comencé leal :) espero y lo compres pronto ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

Participo en: