Entrada Especial | Día Mundial de la lucha contra el Cáncer



Resultado de imagen para 4 de febrero dia mundial contra el cancer
¡¡Hola Moradores!!
Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una de las fechas más importantes, pues es una oportunidad para generar conciencia de que la práctica de estilos de vida saludable y un chequeo a tiempo preventivo es la mejor forma de evitar la enfermedad, permitiendo generar una cultura preventiva en la sociedad y así salvar la vida de millones de personas.

Se preguntarán ¿Cómo lo relaciono a la Literatura? Pues al ser una entrada especial le hablaré de un libro en especial, un libro que me hizo sentir tantas emociones, me enseñó mucho y quiero que ustedes también lo descubran y lean si aún no saben de él. Y es:

El mundo amarillo | Albert EspinosaLos amarillos son las personas que dan sentido a nuestra vida que se sitúan entre el amor y la amistad.
El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillohabla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»? 
-Albert Espinosa

¿Cómo ha influido este libro?
Realmente desde que lo leí he podido ver esta enfermedad desde un punto de vista distinto, presenta ese mundo sin prejuicios, y es lo que me hizo amarlo. Está dentro de mis libros favoritos y de los que más recomiendo porque considero que todos deberían leer, todos deberían adentrar y explorar todo lo que se vive.
Albert Espinosa: “Hay que mostrar que del cáncer también se sobrevive”.
Antes de leerlo, desconocía lo mínimo de todo esto del cáncer y te ayuda a comprender y conocer que se vive de una manera extraordinaria.
El mundo amarillo está considerado como un libro de autoayuda por mucha gente, aunque el propio autor defiende que no se trata de ese tipo de libros porque no pretende dar soluciones, sino simplemente hace referencia a unas enseñanzas que pone en práctica en su vida, y que aprendió durante el tiempo que tuvo cáncer.
Yo siempre he creído que el mundo amarillo es el mundo en el que realmente estamos. El mundo que nos muestran las películas, el del cine, es un mundo creado por tópicos que no son verdad, y acabamos pensando que el mundo es así. Te enseñan cómo es el amor, y luego te enamoras y no es como en las películas. Te enseñan cómo es el sexo, luego tienes sexo y tampoco se parece al de las películas. Hasta te enseñan cómo son las rupturas de las parejas. Cuántas veces la gente ha quedado con su pareja en un bar y ha emulado una ruptura de cine. Y no funciona, no funciona porque lo que en el celuloide se despacha en cinco minutos, luego a ti te lleva seis horas y al final no rompes sino que te comprometes a casarte o a tener un hijo.
Resultado de imagen para pulseras rojas
A través de este libro conocí la serie "Pulseras Rojas" una serie creada y escrita por Albert Espinosa ―basada en la novela El mundo amarillo (2008)― por lo que te ayuda a entender y conocer este mundo. Cuenta hasta ahora con 3 temporadas, de las cuales vi dos completas y seguidas en menos de un mes ya podrán saber qué tanto me gustaba y donde me enamoré más de este escritor y guionista, el cual con su experiencia quiso mostrar al mundo que sí se puede, que no hay que darnos por vencidos.

Les confieso que esta serie me sacó sonrisas y lágrimas, es muy intensa, pero hace que te apegues a ella, y con unas canciones hermosas que hoy en día aún escucho.

Y cómo hoy celebramos este día, por todas estas personas que día a día luchan contra esta enfermedad, les recomiendo que conozcan este libro, que disfruten esta novela, los va a marcar.


Comentarios

  1. ¡Hola! Como hija de una mujer que perdió la lucha contra el cáncer y familiar de mucha gente que ha luchado al igual que mi madre contra esta enfermedad, no suelen gustarme este tipo de libros: no representan la realidad bien.
    Sin embargo me fiaré de ti: a ver si me gusta este libro.
    Un beso y gracias por la recomendación ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te guste el libro y siento mucho tu perdida :( ya esperaré tu comentario.

      Eliminar
  2. Muy buena entrada, me encanta como esta tu blog tn bien organizado y todo sigue así hermosa Yeder, admiro tu trabajo y dedicación al mismo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! De Albert Espinosa leí El mundo azul ama tu caos, y me gustó muchísimo, así que tengo muchas ganas de leer algo más del autor

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡me encantó este libro! Me gusto que pese estar en una situación tan dura, le busquen el lado positivo, buscando momentos mágicos. Creo que leí el libro antes de ver la serie de Pulseras Rojas y me pareció muy bonito que algunos de los elementos de este libro salgan en la trama (más bien, son hechos biograficos de Albert Espinosa, así que entiendo que los lleve dentro)

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por tu presentación, Yederlin. La lectura de Albert Espinoza es un déficit que tengo y que, debido a tu recomendación me propongo resolver. Conozco la obra de este autor a través de una de mis hijas que es una profunda admiradora de él y tiene toda o casi toda la colección de sus publicaciones. Me ha hablado de su enfermedad y de cómo la superó y de los aprendizajes que obtuvo debido a esta experiencia. Cuando vaya a visitarla le robaré alguno de esos libros, del mismo modo en que ella me roba mis libros de otros autores cuando viene de visita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!

Participo en: